El Ayuntamiento concede a 78 familias necesitadas ayudas escolares para Educación Infantil y Preescolar

• 3 octubre 2016

Un total de 78 familias en riesgo de exclusión social de alumnado matriculado en Educación Infantil y también en Preescolar recibirán las ayudas municipales destinadas a la compra de libros y material escolar, cuya partida presupuestaria estimada en un principio en 7.000 euros se ha incrementado finalmente a 8.900 euros.

Las solicitudes de dichas ayudas, convocadas por segundo año consecutivo por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Olivenza, han sido revisadas por los Servicios Sociales de Base para su resolución conforme al cumplimiento de unos requisitos en relación a la renta económica de los y las solicitantes.

Las unidades familiares cuyos ingresos divididos entre el número de miembros que la integran, descontando el 100% en caso de que paguen alquiler y el 80% si tienen hipoteca, no superen el 60% del IMPREM (319,51 euros al mes y 4.473.08 euros al año) han resultado beneficiarias de dichas ayudas, que ascienden a 125 euros para alumnado de Educación Infantil y a 60 euros para estudiantes de Preescolar, ya que los gastos originados por la compra de libros o material en este ciclo educativo no supera dicha cantidad.

Al igual que el pasado año, estas ayudas escolares para el nuevo curso académico 2016/17 no se entregarán en metálico sino en vales canjeables y una vez concedidos podrán utilizarse en los establecimientos locales que dispongan para ello de un acuerdo con el Ayuntamiento de Olivenza.