El Ayuntamiento celebrará los días 21 y 22 de noviembre las I Jornadas Transfronterizas de Gastronomía Saludable para potenciar el desarrollo turístico en Olivenza

  • 18 noviembre 2019

Los días 21 y 22 de noviembre se desarrollará en Olivenza las I Jornadas Transfronterizas de Gastronomía Saludable, a través de las cuales el Ayuntamiento perseguirá impulsar el turismo gastronómico en el municipio por considerarlo un sector fundamental y estratégico a la hora de crear una imagen de marca para Olivenza y un posicionamiento de la ciudad como destino turístico. En este evento se trabajará mediante ponencias y demostraciones de cocina en vivo la elaboración de platos saludables con la participación de profesionales del sector para que sean incorporados por los establecimientos de restauración del territorio Alqueva.

Como actividad previa, el jueves 21 de noviembre, habrá una formación para profesionales a partir de las 18:00 horas en la Universidad Popular de Olivenza. Consistirá en un taller formativo de elaboración de platos para personas diabéticas e intolerantes a la lactosa y al gluten, que correrá a cargo de la nutricionista Dori López y del chef José Jaramillo.

El desarrollo de las jornadas tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, en la capilla del Convento San Juan de Dios de Olivenza.  El programa se iniciará a las 10:05 horas con una ponencia sobre los beneficios de la dieta mediterránea frente a la comida rápida, impartida por la nutricionista Dori López. También a las 11:30 horas se llevará a cabo una mesa redonda sobre alimentación saludable y el potencial que ésta tiene para el turismo gastronómico, participando también como ponente Dori López en compañía del chef David Chapela y el técnico de turismo, José Antonio Varas.

A las 12:30 horas se realizará una demostración de cocina en vivo de un menú saludable y vegano, que lo elaborará el chef David Chapela; a las 13:30 horas habrá otro showcooking de cocina típica portuguesa que ofrecerá el cocinero luso, Miguel Picado, y a las 16:30 horas tendrá lugar una tercera demostración gastronómica de comida saludable infantil contando con la presencia de la chef, Ana Victoria Pachón.

El evento se completará con una ponencia sobre alimentación saludable para niños, que dará comienzo a las 17:30 horas a cargo de la doctora y especialista en pediatría, gastroenterología y en enfermedades metabólicas, Ana Márquez. Las jornadas que además incluyen desayuno a las 11:00 horas, comida a las 14:30 horas y una visita guiada por el Convento a las 16:00 horas, están sujetas a inscripción previa gratuita.

Las personas que deseen asistir a este evento pueden comunicar su asistencia personalmente en la Oficina de Turismo, ubicada en el Convento San Juan de Dios, llamando al teléfono 924 49 01 51 o directamente rellenado el formulario online habilitado al respecto al que se puede acceder a través del siguiente enlace web: https://forms.gle/QGEfpoeqfg2MjL3d7.

 

programa_gastronomia_interior

Comparte tu fotografía de esta noticia: