El Ayuntamiento autoriza un segundo pase del Certamen de Murgas y Comparsas para esta noche

• 12 febrero 2016

Los oliventinos y las oliventinas que no consiguieron entradas para el Certamen de Murgas y Comparsas que se celebrará hoy en la casa de la cultura de Olivenza tras el pregón de Carnaval que ofrecerán a las 20:30 horas componentes del grupo de teatro Oliexcénicas, tendrán la oportunidad de ver actuar a las agrupaciones carnavalescas en el segundo pase del evento que ha autorizado el Ayuntamiento.

Para esta segunda actuación de murgas y comparsas oliventinas, la taquilla de la casa de la cultura de la localidad abrirá de nuevo esta tarde a partir de las 16:00 horas. Las condiciones serán las mismas que para el primer pase, por persona se podrán adquirir un máximo de dos entradas, cuyo precio son 3 euros.

También, debido a las malas condiciones meteorológicas, el Consistorio Oliventino se ha visto obligado a trasladar el desfile infantil de Carnaval programado para esta tarde, a la carpa que se encuentra en el recinto ferial de Olivenza.

No obstante, en caso de que la lluvia diese tregua a la salida del desfile, a las 17:00 horas, los grupos desfilarán hasta el paseo grande y terminarán el recorrido en el recinto ferial, donde harán su exhibición en el escenario.

Si el temporal no mejorase de cara al fin de semana, las actividades infantiles previstas para la mañana del sábado, a las 12:00 horas, en la Plaza de España (paseo grande) se realizarán en el Espacio para la Creación Joven de la localidad. Como novedad, esta jornada matinal dedicada a los más pequeños y pequeñas contará con la actuación de la murga escolar del colegio público Francisco Ortiz López.

Asimismo, si no fuese posible la celebración a las 17:00 horas del desfile oficial de Carnaval, las agrupaciones mixtas y adultas participantes se exhibirán al igual que las infantiles en la carpa ubicada en el recinto ferial, donde también tendría lugar la entrega de premios en la tarde del domingo 14 de febrero en caso de no poderse hacer en el lugar designado, el paseo grande.