El Ayuntamiento amplía los espacios destinados a la práctica deportiva con la apertura de la nueva pista de Skate Park

• 26 junio 2019

Ya se encuentra operativa la nueva pista de Skate Park de Olivenza, que se ha acondicionado junto al edificio del antiguo silo de trigo, más conocido como La Triguera, por su proximidad a la Ciudad Deportiva. La instalación se ha ejecutado a demanda de un grupo de oliventinos aficionados al patín con un presupuesto de 45.000 euros procedente de los fondos del Plan Dinamiza de la Diputación de Badajoz.

Los promotores de este nuevo espacio deportivo han estado presentes el pasado 22 de junio en el acto inaugural que ha presidido el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, quien señaló que esta obra deportiva viene a dar respuesta “a la escucha activa que se viene prestando a la población y al compromiso de atender las demandas ciudadanas” explicando que mantuvo varios encuentros con los chicos para madurar su petición que le avalaron con 300 firmas de apoyo y acordar el diseño de la misma con la ayuda de catálogos.

La pista de Skate Park se ha dotado con cinco superficies de rodamiento (bank, funbox, quarterpipe, funbox 2 y grind rail) para favorecer la práctica saludable habiéndose “ampliado de este modo  los espacios deportivos existentes en la ciudad” tal y como apuntó el edil oliventino, que también anunció su intención de seguir mejorando esta instalación a medida que se cuente con disponibilidad presupuestaria para ello.

64828086_10220455403401917_2785818549573124096_n pista skate 2 pista skate 3