El Ayuntamiento ahorrará más de 50.000 euros anuales gracias al nuevo contrato de luz y gas suscrito con Endesa

• 15 febrero 2016

La relación contractual entre el Ayuntamiento de Olivenza y Endesa se ha visto mejorada con las nuevas condiciones en suministro de luz y gas que el pasado 11 de febrero han firmado el alcalde de la ciudad, Manuel José González, y la responsable comercial de la empresa en Extremadura, Cristina Montero.

A partir de un estudio realizado por Endesa de la facturación histórica del pasado año del Consistorio Oliventino, se ha reducido el precio del consumo energético por kilovatios de un 18% a un 10%, lo que supondrá unos 16.000 euros menos a pagar al año.

También, se ha modificado el concepto contratado en potencia eléctrica debido a los cambios realizados en luminaria pública de bajo consumo. Dicha optimización dejará unos beneficios de más de 20.000 euros.

El servicio de Gestión Preferente por el que el Ayuntamiento ha venido pagando cerca de 5.000 euros ha quedado anulado en el contrato al igual que ocurrirá con el recargo por consumo de energía reactiva. Se instalarán compensadores de energía reactiva, cuya amortización se estima en unos 12.000 euros.

Además de ello, en el suministro de gas correspondiente a la piscina climatizada se aplicará un descuento de un 22% frente al 8% actual, por lo que la facturación anual se reducirá en unos 5.000 euros.

Estas nuevas medidas contractuales suscritas entre el Ayuntamiento de Olivenza y Endesa permitirán un ahorro total de más de 50.000 euros anuales a las arcas municipales.

????????????????????????????????????