El Ayuntamiento abre el plazo de presentación de solicitudes para el Mercado Medieval de ‘Oliventia, degusta el Medievo 2019’

• 26 septiembre 2019

El Área de Turismo del Ayuntamiento de Olivenza mantendrá abierto hasta el próximo 27 de octubre el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Mercado Medieval, que tendrá lugar del 15 al 17 de noviembre en la ciudad con motivo de la celebración de ‘Oliventia, degusta el Medievo 2019’. La zona de mercado se instalará este año como novedad entre la calle Lope de Vega y la Plaza de Santa María del Castillo con el siguiente horario: viernes de 17:00 a 23:00 horas, sábado de 11:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 23:00 horas, y domingo de 11:00 a 20:00 horas.

La convocatoria está dirigida a quienes deseen instalar puestos de venta de productos artesanales, de alimentación o comercio. Únicamente podrán montar puestos aquellas personas que cuenten con resolución positiva de la organización y deberán hacerlo en el emplazamiento indicado por la misma.

Se entiende por puestos de productos artesanales todo aquel que se dedique a la venta de productos manufacturados por el/la propio/a vendedor/a mediante proceso artesanal; por puestos de comercio en los que se ofrezcan productos preparados para su venta mediante procesos industriales o semindustriales o productos artesanales en sistema de reventa; y por puestos de alimentación los que están destinados a la venta de comida y/o bebida.

Las medidas máximas de profundidad de cada puesto a instalar serán de 3 metros. La asistencia al mercado deberá solicitarse de acuerdo al Anexo I que se adjunta a esta información, asumiendo una tarifa por colocación del puesto de 2 euros por metro cuadrado lineal y día, tal y como establece la Ordenanza reguladora de la tasa por ocupación de la vía pública con puestos, barracas, casetas de venta, puestos de mercadillo periódicos u ocasionales, espectáculos o atracciones e industrias callejeras y ambulantes.

Las instancias, acompañadas de la documentación que se establece en las bases de la convocatoria que también se adjuntan a esta información,ya pueden enviarse al correo electrónico turismo@ayuntamientodeolivenza.com hasta el 27 de octubre inclusive.  No se admitirán solicitudes presentadas fuera de plazo o realizadas de forma diferente a lo establecido en el citado Anexo 1.

La organización comunicará a cada seleccionado/a su participación en el mercado a través de correo electrónico, indicándole la ubicación concedida para el montaje de su puesto. Las comunicaciones se llevarán a cabo a partir del 6 de octubre.

Bases participación mercado medieval 2019

Anexo I – Solicitud Mercado Medieval