El aula de portugués de la UPO festejará São Martinho con una degustación gastronómica en el Albergue

  • 2 noviembre 2016

El Aula de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza realizará el 9 de noviembre, a las 20:00 horas, en el albergue municipal una jornada gastronómica para conmemorar la festividad del único santoral portugués que se festeja con la llegada del invierno, São Martinho.

En la jornada se degustarán productos portugueses y el tradicional ‘magusto’ acompañado de ‘jeropiga’ como marca la tradición de una festividad que se caracteriza por el denominado ‘Verão de São Martinho’, que supone en la víspera del 11 de noviembre una mejora del tiempo y el sol vuelve a lucir en pleno otoño.

Junto a los alumnos del Aula de Lengua y Cultura Portuguesa que dirige Eduardo Naharro, en la actividad podrán participar todas las personas afines a la cultura lusitana que lo deseen debiendo aportar cuatro castañas en concepto de inscripción.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 5 de noviembre a través de la dirección de email  raizesportuguesasolivenza@gmail.com o llamando al  teléfono 667 764 470.

 

Cata de vinos en restaurante Nuevo Mercantil

También, el restaurante-tapería Nuevo Mercantil en colaboración con la Confraria Gastronómica de Olivenza se sumará a la celebración de São Martinho con una cata de vinos de las bodegas Señorío de Oran y de Occidente, que tendrá lugar este viernes 4 de noviembre a partir de las 21:30 horas.

La cata de vinos, cuyo precio es de 12 euros por persona y para la que es necesario reservar plaza, se acompañará de una degustación final del tradicional magosto ‘jeropiga’ y una prueba de vino elaborada con la cosecha del verano anterior.

sao-martinho-upo

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: