El aula de portugués de la Universidad Popular organiza un viaje cultural a Belmonte para el próximo 28 de febrero

• 18 febrero 2016

El aula de lengua y cultura portuguesa de la Universidad Popular de Olivenza realizará el próximo 28 de febrero un viaje cultural a la localidad de Belmonte (Portugal) en el que podrán participar todas las personas que lo deseen.

Esta actividad se enmarcada en las relaciones institucionales que mantiene el Ayuntamiento de Olivenza y la Cámara Municipal de Belmonte dado los vínculos que comparten en relación al mundo judío y al descubrimiento de las tierras de Vera Cruz (Brasil).

En el desplazamiento a la localidad lusa, se visitará el Museo Judaico, destacado en este ámbito en Portugal y uno de los más relevantes de la Península Ibérica; el Museo de los Descubrimientos inspirado en la expansión ultramarina portuguesa; y el Museo del Aceite, en el que se disfrutará de una degustación de productos regionales de la ‘Beira’.

También, se verá la iglesia de Santiago y el Panteón de la familia Cabral, donde se encuentra la imagen de la Virgen de la Buena Esperanza en honor a la que Fray Henrique de Coimbra celebró la primera misa en las tierras de Vera Cruz el 22 de abril de 1500; el Castillo en el que residió la familia de Pedro Alvares Cabral, y finalizará la jornada en la Torre Centum Cellas.

La salida a Belmonte tendrá lugar a las 07:00 horas y la vuelta a Olivenza será sobre las 21:00 horas. El precio a pagar por persona es de 20 euros, importe que incluye el desplazamiento, la entrada a los monumentos portugueses y la  degustación de productos típicos de la región.

La comida es libre, aunque la organización ofrece la posibilidad de reserva para comer en Portugal, servicio que deberá solicitarse a la inscripción para la cual ya está abierto el plazo.

Las inscripciones podrán hacerse hasta el 23 de febrero bien en el email raizesportuguesasolivenza@gmail.com o en el teléfono 667 764 470.

Viaje a Belmonte