El antropólogo Cástor Saldaña trasladará en una conferencia su experiencia peruana en salud y desarrollo comunitario

• 15 marzo 2017

Cartel Conferencia conferencia Ashaninkas y Matshiguengas de PerúA través de una exposición gráfica apoyada en imágenes de sus experiencias en las comunidades nativas peruanas Ashaninkas y Matshiguengas, el antropólogo oliventino Cástor Saldaña Sousa mostrará el próximo viernes 17 de marzo en el Museo Etnográfico Extremeño González Santana, a partir de las 19.00 horas, el proceso de una pre-expedición antropológica, en el marco de la salud y el desarrollo comunitario.

Saldaña, director de Investigación y de la Facultad de Psicología de la Universidad de Ayacucho (Perú) Federico Froebel y licenciado en Psicología y doctor en Antropología de la Salud y Desarrollo Comunitario por la Universidad de Salamanca, comenzará detallando la identificación de los informantes clave en la toma de contacto con las comunidades nativas hasta llegar a la elaboración de un informe diagnóstico de la situación de salud de la comunidad.

Este oliventino, docente de las asignaturas de psicología dinámica, psicología de la salud y metodología cualitativa de la investigación, continúa trasladando con esta nueva ponencia sus experiencias en el mundo de la salud y las comunidades nativas de Perú. Con este objetivo impartió ya el pasado mes de octubre una conferencia que permitió comprobar cómo medicina y religión se solapan en algunas culturas.