El alumnado de las Escuelas Profesionales Duales ‘Huerta de los tratos’ reciben formación en prevención

• 15 diciembre 2021

En la mañana de hoy ha tenido lugar, en el Convento San Juan de Dios, una formación en prevención de riesgos laborales impartida por la Federación Extremeña de Municipios y Provincias, que ha sido recibida por el alumnado de las Escuelas Profesionales Duales ‘Huerta de los Tratos’, tanto en la modalidad de Cubiertas Inclinadas, como para la de Pinturas Decorativas, además de alumnado procedente de otros municipios de la comarca.

Al acto de clausura de la acción formativa ha asistido el Alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, quien ha animado al alumnado a que aprovechen la formación para que adquieran todos los conocimientos posibles para que trasladaden sus aptitudes y actitudes a las futuras empresas donde desarrollen su trabajo.

González Andrade, ha recordado que desde el Ayuntamiento, se trabaja cada año en proyectos, para que Olivenza siga siendo beneficiaria de las Escuelas Taller.

También, el primer edil oliventino, ha manifestado que estas formaciones son una oportunidad laboral en sectores tan demandados como son la albañilería y pintura, además son formaciones becadas y con prácticas en empresas oliventinas.

Los 30 alumnos de la ‘Huerta de los Tratos’ han aprendido a lo largo de la mañana cuáles son los principales riesgos profesionales derivados de las especialidades en las que se forman y las medidas preventivas que hay que aplicar para evitarlos.

ACTUACIÓN DE LAS ESCUELAS PROFESIONALES DUALES HUERTA DE LOS TRATOS

Este proyecto ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento de Olivenza ha sido beneficiario de una subvención de la convocatoria del ejercicio 2021 para entidades promotoras de proyectos del programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura por parte de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo, por un importe de 673.309,60 €.

El principal objetivo es acondicionar el edificio de propiedad municipal, ‘Huerta de los Tratos’,  situado en la calle Federico García Lorca,  a su estado original.

La actuación que se pretende se centra en la rehabilitación de las cubiertas del mismo, procediendo a  la eliminación de partes existentes, sustituyéndolas por un sistema de cubierta tradicional con teja curva, además de labores de saneo y mejora de las húmedas existentes.

Así mismo, el inmueble cuenta con elementos impropios y disonantes que no concuerdan con la arquitectura original.  Se pretenden corregir con la eliminación de las construcciones añadidas y en mal estado de conservación, así como eliminación y sustitución de elementos añadidos a posteriori en el edificio como los suelos de gres de la planta baja o fasos techos de escayola.