El Alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, junto con el Coordinador de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Olivenza, Manolo Cayado y el arquitecto técnico municipal, Juan Luis Piquer, han visitado las obras de transformación en plataforma única de la Plaza de Portugal, Calle Antonio Silva Núñez y Calle Maestro Guerra.

González Andrade, se ha mostrado satisfecho con el buen ritmo de las obras, que comenzaron a finales del mes de enero y que tienen prevista su finalización en junio de este 2021.

Con estas obras, en el Paseo Chico, se pretende la continuidad seguida en la pavimentación de la Plaza de España,  para convertirse en plataforma única.

Las tareas que se están llevando a cabo son la sustitución de las capas de alquitranado de aglomerado asfáltico por adoquinado de granito Gris Quintana.

Así mismo, se están realizando tareas de pavimentación en la Calle Antonio Silva, con la sustitución del firme por adoquines de hormigón bicapa, también se está llevando a cabo la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable.

Además se está dando continuidad a los trabajos, ya ejecutados, en la Calle Maestro Guerra.

El consistorio ha recibido una subvención de 239.500 euros con cargo al Plan de Garantía de Renta 2020, que sustituye a los antiguos planes AEPSA, para acometer diferentes actuaciones municipales entre las que se incluye la realización de obras de pavimentación en plataforma única tanto en la calle Antonio Silva como en la avenida de Portugal.

Para el desarrollo de los trabajos del Paseo Chico en adoquinado ornamental, la Policía Local de Olivenza procedió al corte del tráfico de vehículos de la Calle López de Ayala, restringiendo el tráfico por la calle Caridad desviándolo por la Calle Espíritu Santo.