EL 5 de agosto vuelve el Torneo de Basket Urbano 3X3 a la Avenida de Portugal de Olivenza

• 2 agosto 2016

El Torneo de Basket Urbano 3X3, que el pasado año permitió la práctica deportiva del baloncesto con vistas a la Torre del Homenaje, regresará este viernes 5 de agosto a Olivenza con una nueva competición que como novedad se llevará a cabo en la aAvenida de Portugal, más conocida como paseo chico.

Organizado por la Concejalía de Deportes y patrocinado por la Diputación Provincial de Badajoz, el evento ha sido presentado esta mañana en rueda de prensa por la diputada delegada del Área de Cultura y Deporte de la institución provincial, Cristina Núñez, y el concejal de Deportes de Olivenza, Gonzalo de la Granja.

El torneo, que dará comienzo a las 18:00 horas, se disputará en categoría única a partir de 15 años, en las modalidades masculino y femenino, con la participación de equipos que podrán estar constituidos por 3 0 4 jugadores.

La competición se desarrollará en forma de liguilla y cada equipo participante jugará al menos dos partidos, cuya duración será de unos 15 minutos aproximadamente o a 11 puntos por canastas.

Los tres equipos que encabecen la clasificación serán premiados por la organización con 200 euros, el primero, 120 euros, el segundo, y 80 euros, el tercero. Tanto los galardonados como al resto recibirán también un obsequio.

A la espera del cierre de las inscripciones el próximo 4 de agosto, De la Granja avanzó en la presentación que hay participantes procedentes de la Comarca de Olivenza, Badajoz y Mérida.

Al precio de 20 euros aún es posible inscribirse en el email gmdolivenza@gmail.com o personalmente en la Gerencia Municipal de Deportes, donde el 4 de agosto a las 18:30 horas se celebrará el sorteo entre los equipos inscritos que se enfrentarán II Torneo de Basket Urbano 3X3 de Olivenza.