El 21 de febrero comienza a funcionar el Punto de Atención a Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria de Olivenza

  • 17 febrero 2017

El próximo martes 21 de febrero se pondrá en marcha el Punto de Atención Presencial del Servicio de Protección a Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria de Olivenza, cuyo funcionamiento se ha dado a conocer ayer en el Centro Integral de Desarrollo de la Comarca de Olivenza (CID) y en cuyas dependencias se prestará este servicio gratuitamente una vez a la semana, los martes por la mañana.

En compañía de Toni Gutiérrez, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Olivenza, y de dos miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la ciudad (PAH), Rosa Morgado y Juan José Cuello, el servicio ha sido presentado por José Antonio Pajuelo, coordinador jurídico en la Junta de Extremadura, y el abogado que lo ofrecerá en la ciudad, David Somuano.

El nuevo Punto de Atención a Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria de Olivenza, ubicado en la primera planta del CID Comarca de Olivenza, estará abierto al público todos los martes de 10 a 14 horas con David Somuano al frente. Según informó el letrado, se prestará asesoramiento extrajudicial tanto por alquileres e hipotecas -incluidas las reclamaciones sobre cláusula suelo y gastos de formalización hipotecarios-, y en lo relacionado con el sistema de acceso a la justicia gratuita.

Pajuelo explicó que este servicio que llega a la localidad gracias al convenio de colaboración suscrito este año por la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y los colegios de abogados de ambas provincias para ofrecer protección a familias en riesgo de ejecución inmobiliaria. A partir de este acuerdo, dijo Pajuelo, se han creado cuatro oficinas centrales de atención a familias en riesgo de ejecución inmobiliaria en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, que están operativas de lunes a viernes de 8 a 15 horas, así como un total de 24 puntos presenciales en la región incluido el de Olivenza.

Todos los puntos de atención y el de Olivenza, en cuya puesta en marcha ha ayudado la PAH Oliventina resaltó Pajuelo, se complementa con el servicio de atención telefónica de la Oficina de Intermediación Bancaria en el teléfono 924 09 06 16 y en el portal web www.intermediacionvivienda.juntaex.es.

A través del servicio telefónico anterior y de las oficinas centrales de atención reseñadas más arriba, Pajuelo añadió que también en caso de desahucio se  facilita asesoramiento sobre las posibilidades de acceso a viviendas de promoción pública o a la nueva bolsa de viviendas asequibles de la Junta de Extremadura, que se ha publicado esta misma semana y que pronto entrará en funcionamiento.

IMG_9225 IMG_9230

Comparte tu fotografía de esta noticia: