El 15 de septiembre concluye el periodo de solicitud de las ayudas para Educación Infantil

• 9 septiembre 2016

Las familias en situación de emergencia social con hijos matriculados en Educación Infantil en el nuevo curso escolar 2016/2017, que comenzará el próximo 13 de septiembre, aún pueden solicitar en el Registro General del Ayuntamiento las ayudas para libros y material escolar para las que se ha destinado una partida presupuestaria municipal que asciende a 7.000 euros.

Dichas ayudas, convocadas por segundo año consecutivo por la Concejalía de Educación del Consistorio Oliventino, se han incrementado en esta convocatoria de 100 a 125 euros por estudiante y de 200 a 250 euros por familia con el objetivo de poder cubrir el 100% de los gastos de las unidades familiares solicitantes de Olivenza y pedanías.

Al igual que en el curso académico pasado, las ayudas no se concederán en metálico sino en vales canjeables que se entregarán el 1 de octubre con validez durante ese mes para gastar en los establecimientos de Olivenza que dispongan de un acuerdo con el Ayuntamiento para tal fin.

Las solicitudes se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento hasta el 15 de septiembre e irán acompañadas de un informe social acreditativo de la situación socioeconómica de la unidad familiar a través del cual se llevará a cabo la resolución de las mismas.