Dos vecinos de Olivenza dan positivo por coronavirus pero se encuentran en situación estable

  • 21 marzo 2020

 

El alcalde de Olivenza, Manuel José González, ha comunicado por redes sociales que dos vecinos de la ciudad se encuentran contagiados por el COVID-19, pero que su situación no reviste gravedad por el momento. Ha indicado, respetando el derecho a la intimidad de ambas personas, que uno de ellos permanece en aislamiento domiciliario con sintomatología leve y que la otra persona ha sido trasladada al Hospital Universitario de Badajoz encontrándose estable.

“Esta situación no requiere ninguna medida excepcional en nuestro municipio, más allá de las que venimos adoptando día tras día y que establece el Estado de Alarma para frenar la propagación del virus” ha señalado el edil oliventino, asegurando que “saldremos de esto con más fuerza” haciendo especial hincapié en la importancia de tomarse esta crisis sanitaria en serio, quedándose en casa para evitar nuevos contagios.

Ante los dos casos positivos por coronavirus que se han registrado hasta el momento en la ciudad, González Andrade también ha pedido calma a la ciudadanía local y ha rogado que no se le pregunte por la identidad y domicilio de ambos vecinos contagiados, informando que “las dos situaciones están controladas” y que “es importante también proteger su intimidad”.

El alcalde oliventino ha finalizado su comunicado agradeciendo a todo el municipio de Olivenza “la ejemplar respuesta” que está dando en estos días y el apoyo mostrado “en estos momentos difíciles”, deseando que los dos vecinos afectados por el COVID-19 tengan una pronta recuperación.

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: