Dos actividades de Fagex trabajarán por la inserción sociolaboral de la mujer gitana

• 18 septiembre 2018

La Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (Fagex) llevará a cabo los días 19 y 26 de septiembre, de  18.00 a 20.30 horas en el Convento San Juan de Dios, dos actividades encaminadas a la inserción sociolaboral de la mujer.

41840055_1883550941739573_1504090340104077312_nLa primera de ellas, a realizar en la jornada de mañana, consistirá en una sesión de coaching o entrenamiento personal dirigido a la inserción sociolaboral de las mujeres gitanas y en la segunda se desarrollará un taller cuyo objetivo es dotar a estas mujeres de las herramientas necesarias para facilitar su inserción laboral.

Estas acciones encaminadas en el programa de Fagex Opre Romia (arriba gitanas) se completarán en el mes de noviembre con dos actividades más, centradas en este caso en el empoderamiento y la salud, y otras a realizar dentro de la programación de octubre, mes de la cultura gitana.

El programa Opre Romia, que Fagex desarrolla en 13 localidades de la región, tiene como finalidad trabajar para el desarrollo personal, social y laboral de las mujeres gitanas. Para este fin se llevan a cabo reuniones y encuentros, se cuenta con un punto de información y asesoramiento sociolaboral personalizado en cada una de las localidades citadas y se desarrollan talleres grupales de orientación en la búsqueda de empleo, de empoderamiento y salud.