Doce oliventinos se forman en el Curso de Atención al Cliente, Usuario o Consumidor

  • 21 abril 2016

Doce oliventinos y oliventinas -titulados en Bachillerato y algunos además con estudios superiores de Diplomatura y Licenciatura- han comenzado ayer en el aula homologada de la casa de la cultura el Curso de Atención al Cliente, Usuario o Consumidor, para el que aún quedan tres plazas disponibles cuyas inscripciones se realizan en el Área de Desarrollo Local (albergue municipal).

Junto a la monitora del curso, Marivi Perera Hurtado, el alcalde de la localidad, Manuel José González, ha entregado al alumnado el material para la formación a la que se ha referido en su intervención como algo “fundamental” para acceder al mercado laboral donde “ya no basta con buscar trabajo sino que es necesario ofrecer algo en relación al puesto al que se aspira”.

El curso, promovido por el Ayuntamiento en colaboración con el Sexpe de Olivenza y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, consta de 430 horas y se divide en cuatro módulos formativos en los que se abordará información y atención al cliente, quejas y reclamaciones, gestión y control de la información de los usuarios e inglés.

El aprendizaje de estas materias, que se impartirán en ese orden, se completará con un practicum de 40 horas no laborales en empresas, que permitirá a los alumnos y las alumnas tener una experiencia real en atención al cliente, usuario o consumidor de cara a un posible empleo.

La acción formativa será validada con el correspondiente certificado de profesionalidad y en caso de no ser completada, los módulos cursados podrán convalidarse para próximas convocatorias.

IMG_9793 IMG_9790

Comparte tu fotografía de esta noticia: