Diversidad y multiculturalidad presidirán la Semana Cultural del CEIP Francisco Ortiz

  • 31 marzo 2017

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Ortiz celebrará del 3 al 7 de abril su Semana Cultural y Día del Centro, que en esta ocasión además de vertebrar sus actividades en torno al proyecto lector de este curso, ‘Peter Pan’, lo hará también sobre la diversidad que aporta la multiculturalidad del centro.

Los habituales talleres de manualidades y actividades lúdicas, que en el ámbito de la danza contarán con la colaboración de las asociaciones Alson y Cuenta Conmigo y el Grupo de Coros y Danzas La Encina, se complementarán con otras cuyo objetivo es la sensibilización con la situación de la población refugiada y  el acercamiento a otras culturas del mundo, implicando también a las familias.

Salidas culturales a Lisboa y la Sierra de Alor, charlas de la Policía Local sobre temas como el acoso escolar, los riesgos de Internet o la Seguridad Vial, entre otras, completarán un programa que cuenta con tres jornadas destacadas en las que se celebrarán el Día Mundial del Autismo, el Día de la Cultura Gitana y el Día del Centro.

Cartel que preside ya la entrada del centro escolarEl lunes 3 de abril el CEIP Francisco Ortiz celebrará su propio acto de conmemoración del 2 de abril, Día Mundial del Autismo, horas antes de participar también junto a otros centros y asociaciones en la celebración organizada por el Ayuntamiento de Olivenza, a las puertas del Consistorio.

El miércoles 5 de abril se recoge en la programación como Día de la Cultura Gitana, una jornada en la que la bandera y el himno gitano presidirán la entrada al centro en una mañana que incluirá la lectura de un manifiesto y un concierto de flamenco.

La Semana Cultural del CEIP Francisco Ortiz concluirá con la celebración el 7 de abril del Día del Centro en el que se realizará un desayuno de convivencia, se desarrollarán diversos talleres y actividades sobre la temática de ‘Peter Pan’ y se realizará una actividad conjunta con baile y canción para despedir la semana.

 

 

Comparte tu fotografía de esta noticia: