Disponibles más iniciativas culturales online como son exposiciones virtuales, lectura de poemas, monólogos, cuentos y recortables infantiles y conciertos

  • 21 abril 2020

La cultura online sigue llegando a los hogares a pesar del confinamiento domiciliario decretado por coronavirus. Como novedad, la Fundación Caja Badajoz ha inaugurado una sala virtual de exposiciones, dedicando su primer trabajo expositivo a Ramón Rodríguez Castaño alias “Pirulo” que puede verse en Sala virtual Fundación Caja Badajoz.

El arte y la cultura se dan la mano en este proyecto, denominado Espacio CB Arte, que se ha reinventado como espacio virtual para proporcionar un escaparate a artistas que deseen mostrar sus creaciones, prestando especial interés a jóvenes promesas y a quienes buscan primeras oportunidades.  

Por su parte, AUPEX ofrecerá hoy dentro de su programación cultural online ‘La Universidad Popular NO PARA’ una lectura virtual de poemas a cargo de Daniel Casado, poeta trujillano que hará un repaso general por su obra y recitará algunos de sus poemas, a partir de las 19:00 horas, a través del instagram de AUPEX.

También, a través de la Fundación  Ochotumbao, se encuentra disponible el monólogo del humorista y actor Dani Rovira titulado ¿Quieres salir conmigo?, que trata sobre las relaciones sentimentales y con el que giró durante años por teatros de Málaga, Madrid y Barcelona. Puede verse en este enlace de la plataforma youtube.

Desde el perfil de instagram Me Gusta Leer, es posible descargar para los pequeños de la casa recortables de personajes infantiles como el elefante Elmer. También se narran todos los días, a las 17:00 horas, cuentos online que pueden seguirse en  este enlace.

También la escritora Marta Sanz regala para estos días de cuarentena su libro Sherezade en el búnker’, cuento salvaje y tiernoque aborda en clave paródica los extremos a los que pueden llegar las relaciones afectivas en el confinamiento. Puede leerse y descargarse en este enlace.

Otra propuesta que podrá disfrutarse hoy, a las 19:30 horas, será un concierto online del célebre pianista Henri Herbert. Nacido en Francia, se le compara con Jerry Lee Lewis y Albert Ammons y entre su música destaca su obra ‘Boogie Woogie Piano’. La actuación podrá seguirse en este enlace.

Comparte tu fotografía de esta noticia: