Disponibles las listas del Censo Electoral de Olivenza a efectos de reclamación ante posibles errores en los datos incluidos

• 8 abril 2019

Desde hoy y hasta el lunes 15 de abril se encuentran disponibles las listas del Censo Electoral de Olivenza en las oficinas del Padrón Municipal, ubicadas en la Plaza de la Constitución s/n, a efectos de posibles reclamaciones sobre los datos de cada habitante del municipio que constan en el mismo.

Durante el período arriba indicado, las personas interesadas podrán presentar las reclaciones que estimen oportunas. Para ello deberán hacerlo en el modelo oficial que el Ayuntamiento de Olivenza facilitará a quienes lo precisen y que deberá ir acompañada por fotocopia del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o carnet de conducir.

Como recuerda el Ministerio del Interior, si durante el periodo de exposición de las listas del censo, cualquier persona observa que está incluido o excluido indebidamente del censo electoral, puede presentar una reclamación ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral.

Ésta, en el plazo de tres días, resuelve las reclamaciones y ordena las rectificaciones que habrán de ser expuestas al público el décimo séptimo día posterior a la convocatoria. Además, también notificará la resolución adoptada a cada uno de los reclamantes, Ayuntamientos y Consulados correspondientes. Los electores que han cambiado de domicilio o voten por primera vez, deben comprobar especialmente si sus datos están correctos.

0001(185)