Disponibles las fichas de solicitud para participar en el programa ‘Apadrina una encina’

• 9 agosto 2017

La adhesión de la ciudad de Olivenza, primera de la región en hacerlo, al programa ‘Apadrina una encina’ 2017-2019 permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad convertirse en padrinos y madrinas de una especie estrechamente ligada a Extremadura y que en las últimas décadas está disminuyendo peligrosamente aquejada de diversos males y enfermedades.

0001(41)Mediante esta iniciativa, que busca además luchar contra el cambio climático y la desertización trabajando al mismo tiempo el sentido de la responsabilidad para un desarrollo sostenible, cualquier persona de la localidad, bien residente en ella o que se encuentre fuera de la misma, podrá apadrinar sin coste alguno uno de estos árboles a su nombre o al de otra persona, por ejemplo, a modo de regalo con motivo de alguna celebración.

Para solicitar la participación en un programa que se extenderá hasta 2019 y que se enmarca en el modelo extremeño de economía verde y economía circular Extremadura 2030 se han de cumplimentar las fichas adjuntas a esta información y entregarlas en la Casa de la Cultura en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Cada padrino o madrina recibirá su certificado provisional de apadrinamiento con un número de referencia y la geolocalización de su árbol, documento que se entregará en mano en un acto convocado por la Unión Extremeña del Olivar (UNOLIVAR), agrupación que en colaboración con la Junta de Extremadura y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) han puesto en marcha el programa ‘Apadrina una encina’, que se desarrollará entre 2017 y 2019.

Ficha de inscripción apadrina una encina

Ficha proteccion de datos apadrinamientos