Diputación realizará una jornada formativa sobre vehículos eléctricos en Olivenza

• 30 abril 2019

La Diputación Provincial de Badajoz celebrará el próximo viernes 3 de mayo, a las 17:00 horas, en la casa de la cultura de Olivenza una jornada formativa sobre vehículos eléctricos que marcará el inicio de un programa de formación provincial sujeto al Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), que la institución provincial viene desarrollando para concienciar a la población sobre la importancia de la movilidad sostenida impulsando el uso de los automóviles eléctricos.

La acción formativa constará de una primera parte teórica en la que se facilitará información sobre el Plan MOVEM y su implantación en la provincia pacense. La formación se completará con un seminario práctico en el recinto ferial de Olivenza, donde se dispondrá de un coche eléctrico modelo Nissan Leaf para ser conducido por todas las personas que teniendo 18 años y permiso de conducir deseen hacerlo.

Las pruebas de conducción se llevarán a cabo siguiendo un circuito habilitado para ello siendo necesario contar con inscripción previa en la jornada, debiendo realizarla a través de la dirección página web del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz http://desarrollosostenible.dip-badajoz.es.

La institución provincial ratifica con la organización de estas jornadas formativas sobre vehículos eléctricos su compromiso con el medioambiente, habiendo impulsado a lo largo de la legislatura diferentes acciones de desarrollo sostenible a través del área provincial que se ocupa de esta materia en relación con los objetivos de sostenibilidad que incluye la agenda 2030 de Naciones Unidas.

Cartel MOVEMFormación Olivenza