Diputación realizará en Olivenza una formación de ‘Especialista en aplicaciones drónicas’ que incluye la obtención del título oficial de AESA para pilotar drones

  • 5 junio 2019

La Diputación de Badajoz impartirá en Olivenza una acción formativa de ‘Especialista en aplicaciones drónicas’ que dará comienzo en el mes de julio con carácter presencial teniendo una duración total de 239 horas,  que serán certificadas con la obtención del título oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de piloto de drones.

A esta formación podrán optar mayores de 18 años que estén desempleados, menores de 30 años que no estén inscritos en el Programa de Garantía Juvenil, mayores de 55 años, personas con discapacidad, también las pertenecientes a minorías étnicas,   comunidades marginadas u otros colectivos desfavorecidos; así como quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad acreditada.

El curso será becado en formato de asistencia siendo subvencionado en su totalidad cuando el alumnado no perciba ingresos superiores al 75% del IPREM. Esta actividad formativa se ofrece a través del proyecto motivación e inserción laboral de la institución pacense “MIRADA” y cuenta con un plazo de solicitud máximo hasta el 18 de junio.

El formulario de inscripción ya puede tramitarse a través del correo electrónico capacitación@dip-badajoz.es, por registro ORVE en el ayuntamiento o por mediación de la oficina técnica que se ubica en el CID Comarca de Olivenza y que depende del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz.

SOLICITUD CURSO DE ESPECILISTA EN APLICACIONES DRÓNICAS

CARTEL Curso OLIVENZA

Comparte tu fotografía de esta noticia: