Diputación de Badajoz impartirá en Olivenza una formación becada de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

• 11 marzo 2020

La Diputación de Badajoz ofrecerá en Olivenza una acción formativa becada de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’ que forma parte del proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) que viene desarrollando el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institucional provincial. La formación se impartirá presencialmente en la Universidad Popular Oliventina, a partir del mes de abril, y tendrá una duración total de 472 horas.

Está dirigida prioritariamente a personas mayores de 16 años que estén en situación de desempleo de larga duración, a menores de 30 años no inscritos en el programa de Garantía Juvenil, a mayores de 55 años, a personas con discapacidad, a minorías étnicas y comunidades marginadas, a colectivos desfavorecidos, así como a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y a residentes rurales de localidades menores de 5.000 habitantes.

Esta formación conducente a la obtención del certificado de profesionalidad, se centrará en el aprendizaje específico de dar apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, en actuaciones de atención higiénico-alimentaria y sociosanitaria en instituciones; y de  brindar apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa en instituciones. Además incluye la realización de prácticas profesionales no laborales de 80 horas.

Se becará el 100% de la formación, con 13,45 euros por día asistido, a todos los alumnos y alumnas que no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM. También, se facilitará servicio de transporte al alumnado que pertenezca a los municipios del ámbito CID de la Comarca de Olivenza para poder trasladarse a la localidad.

Las solicitudes, cuyo modelo se adjunta a esta información, podrán presentarse hasta el 3 de abril en la Universidad Popular de Olivenza, junto a la documentación administrativa que se requiere en el reverso de las mismas. Para más información, pueden llamar a los teléfonos 924 21 23 47 o  924 21 22 58.

Ficha_ SSCS0208

SolicitudProyectoMiradaOlivenza