Diputación amplía hasta el 9 de julio la inscripción para el curso ofertado en Olivenza de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales

• 26 junio 2020

La Diputación de Badajoz ha ampliado hasta el próximo 9 de julio el plazo de inscripción para la acción formativa ya ofertada en Olivenza de ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’, que quedó paralizada por la declaración del Estado de Alarma debido al coronavirus y que se va a desarrollar a partir de la segunda quincena de julio en la Universidad Popular Oliventina. Las solicitudes ya pueden presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

Enmarcada en el proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) que viene desarrollando el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la institucional provincial, la formación tendrá una duración de 472 horas que se basarán en aprendizaje específico de dar apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, en actuaciones de atención higiénico-alimentaria y sociosanitaria en instituciones, y en brindar apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa en instituciones.

Este curso incluye la obtención del certificado de profesionalidad y la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas por un máximo de 80 horas. Será becado al 100% para el alumnado que no perciban ingresos superiores al 75% del IPREM, aparte de incluir servicio de transporte para facilitar el traslado de residentes pertenecientes a municipios del ámbito CID de la Comarca de Olivenza.

La acción formativa está dirigida prioritariamente a personas mayores de 16 años que estén en situación de desempleo de larga duración; a menores de 30 años no inscritos en el programa de Garantía Juvenil; a mayores de 55 años; a personas con discapacidad; a minorías étnicas y comunidades marginadas; a colectivos desfavorecidos; así como a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad y a residentes rurales de localidades menores de 5.000 habitantes.

La solicitud, cuyo modelo se adjunta a esta información, debe entregarse cumplimentada en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza, junto a la documentación administrativa que se requiere en el reverso de la misma. Para más información, pueden llamar a los teléfonos 924 21 23 47 (Marisa) o  924 21 22 58 (José Luis).