Deportes solicita a las entidades deportivas la presentación de su proyecto anual de actividades para la temporada 2019/20

• 4 julio 2019

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza mantendrá abierto hasta el 31 de julio el plazo de presentación de las actividades deportivas que las entidades locales desarrollarán la próxima temporada 2019/20. Esta convocatoria tiene como propósito, un año más, conocer las necesidades que presentan las asociaciones y clubes deportivos, organizar los espacios disponibles para garantizar el desarrollo de sus eventos y tener una previsión de las infraestructuras que demandan para la realización de iniciativas de ocio saludable.

Los proyectos deberán recoger una descripción del año deportivo que ha programado cada entidad local para 2019/20, objetivos de la temporada, personas federadas dentro de la organización, principios deportivos y sociales de las actividades previstas, presupuesto detallado de la posible ayuda, necesidades de material y de instalaciones, así como periodo y horario de solicitud para desarrollar las iniciativas deportivas.

También en los proyectos será necesario especificar la repercusión de cada actividad en la población de Olivenza y pedanías, al ser determinante en la cuantía de la subvención a percibir. Además habrá que indicar el área de influencia del proyecto fuera de Olivenza, si se colabora con otras entidades de la localidad, los eventos deportivos destacados y la memoria en caso de que exista Escuela Deportiva o haya intención de crearla. Las ayudas municipales recibidas en temporadas pasadas también han de incluirse.

Además en caso de no haber presentado proyecto deportivo con anterioridad  o si se han realizado modificaciones dentro de la entidad solicitante, deberán figurar los datos correspondientes a composición de la Junta Directiva; dirección postal; correo electrónico; teléfono; persona y forma de contacto preferente; definición de la entidad; número de componentes, socios o asociados (aproximado); logo identificativo; actividad/es deportiva/s que desarrolla y ámbito donde desarrolla la actividad (local, provincial, regional, nacional y/o internacional); antecedentes de la actividad de la entidad; y certificado del número de registro de la entidad deportiva en el Registro de Entidades Deportivas de la Junta de Extremadura.

Las entidades deportivas podrán presentar la documentación solicitada, que se recomienda recoger en un máximo de 3 folios, en el Registro General del Ayuntamiento de Olivenza y/o a través del correo electrónico deportes@ayuntamientodeolivenza.com.