Del 7 al 9 de agosto habrá cine infantil, noche de copla y teatro musical con motivo del ‘Verano Cultural 2020’

• 3 agosto 2020

La programación del Verano Cultural 2020 tendrá continuidad el próximo fin de semana, del 7 al 9 de agosto, con dos citas nocturnas que están dedicadas a cine infantil y a la copla y una matinal que consistirá en un teatro musical. Los tres eventos se celebrarán con aforo limitado y estarán sujetos a las normas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias como prevención ante el coronavirus.

La sesión cinematográfica infantil tendrá lugar el viernes 7 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio municipal de Olivenza y la película que se proyectará es ‘El parque mágico’. El film está protagonizado por June, una chica imaginativa que crea en su mente un parque de diversión al que trata de salvar, debido al desorden en el que se encuentra, uniéndose a un grupo de animales.

El sábado 8 de agosto se disfrutará también en el auditorio municipal, desde las 22:00 horas, de un espectáculo de copla que contará con la actuación en directo de las artistas, Virginia Salomé y Nayara Madera, acompañadas al piano del maestro Josemi Álvarez, encargado de la dirección del programa ‘Se llama copla’ en Canal Sur Televisión.

Promovido por Espectáculos Vera y patrocinado por el Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación Provincial de Badajoz, este evento guarda relación con los anteriores celebrados como antesala al inicio de las ferias y fiestas de Olivenza, que este año podrán festejarse debido al coronavirus en el próximo puente de Santa María.

El fin de semana cultural se cerrará el domingo 9 de agosto con un teatro musical en el parque Pintasilgos, que dará comienzo a las 12:00 horas para público familiar. En la puesta en escena cobrarán vida conocidos personajes infantiles como Frozen y unicornios, entre otros.

Las entradas, con carácter gratuito, podrán retirare el mismo día de cada evento en taquilla o de manera anticipada en la Universidad Popular Oliventina, a partir de mañana martes 4 de agosto en horario de 10:00 a 14:00 horas.