Del 16 al 20 de abril, nueva campaña de expedición del DNI en Olivenza

  • 8 marzo 2018

Ante la elevada demanda de solicitudes de expedición del Documento Nacional de Identidad generada en la última campaña realizada por el Equipo Móvil del Cuerpo Nacional de Policía en Olivenza, que generó una extensa lista de espera, el Ayuntamiento oliventino ha realizado las gestiones oportunas con la Jefatura Superior de Policía de Extremadura para poder realizar una nueva campaña el próximo mes de abril.

Del 16 al 20 del próximo mes, en horario de 9.00 a 13.00 horas en la Casa de la Cultura, las personas que previamente lo hayan solicitado en la Jefatura de la Policía Local de Olivenza podrán tramitar la primera solicitud, modificación de datos de filiación o renovación del Documento Nacional de Identidad.

dnie_descripCon un cupo máximo de 400 inscripciones y/o renovaciones en esta campaña, se recuerda que para las mismas, de nuevo, las personas mayores de 65 años, quienes solicitan el DNI por primera vez y personas con discapacidad tendrán cupo preferente respecto al resto de peticiones, las cuales se ordenarán por riguroso orden de solicitud.

La petición de cita para solicitar por primera vez o renovar el DNI se podrá realizar únicamente en persona en la Jefatura de la Policía Local de Olivenza a partir del 15 de marzo, a cualquier hora del día  y debiendo facilitar nombre y apellidos, número de D.N.I. y teléfono.

El plazo de inscripción en la Policía Local de Olivenza para el listado de citas de expedición finalizará el 8 de abril. Una vez terminado este y asignadas las citas, se elaborará un listado de asignación de día y número, que se hará público en los Tablones Informativos del Ayuntamiento y en la página web municipal.

Asimismo se recuerda que las tasas de primera inscripción y renovación son de 10,60 euros. Respecto a la documentación a presentar, en el caso de primera solicitud deberá aportarse partida literal de nacimiento expedida para el D.N.I. con fecha máxima de seis meses, así como certificado de empadronamiento con fecha de expedición máximo de tres meses, junto con  fotografía actual de la persona interesada que cumpla con la normativa para D.N.I. y deberá la persona solicitante  de la primera inscripción, estar acompañada de padre, madre o tutor legal.

Para la renovación del D.N.I. se requiere fotografía actual y específica para este documento que cumpla con la normativa vigente. Si la renovación implica cambio de domicilio es requisito la presentación de certificado de empadronamiento en el que esté incluido dicho cambio. Para la modificación de los datos de filiación, únicamente será necesaria la partida literal de nacimiento en la que consten dichos datos.

Comparte tu fotografía de esta noticia: