Del 1 al 15 de septiembre se abre el plazo de solicitud de ayudas para Educación Infantil

• 31 agosto 2017

Del 1 al 15 de septiembre el Ayuntamiento de Olivenza abre el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas destinadas a la adquisición de libros y material escolar durante el curso 2017/2018 y destinadas al alumnado de Educación Infantil cuyas familias estén empadronadas  en  Olivenza y sus pedanías.

Desde el comienzo de la presente legislatura cada mes de septiembre se convocan estas ayudas dirigidas a familias en situación de emergencia social con el objetivo de mejorar la calidad educativa y propiciar la igualdad de oportunidades.

Las familias recibirán una ayuda, mientras exista disponibilidad presupuestaria, de 125 € por estudiante, siendo el máximo total por unidad familiar de 250 euros. En el caso de las solicitudes de alumnado matriculado en guardería la ayuda será de 100 euros.

Las solicitudes se pueden obtener en documento adjunto a esta información o recoger en el Registro del Ayuntamiento de Olivenza, lugar en el que se deben presentar hasta el 15 de septiembre en horario de 9.00 a 14.00 horas. Cualquier duda sobre la documentació o requisitos de la solicitud se puede resolver en los Servicios Sociales de Base, ubicados actualmente en la planta baja del Cuartel de Caballería (antiguo Centro de Salud).

Dichas solicitudes deben presentarse firmadas por la persona que recogerá a partir del 1 de octubre los vales-cheques para canjear, hasta el 30 de octubre como máximo, en aquellas librerías y papelerías que se hayan anexado al acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento. Quienes los retiren se harán responsables de dichos vales-cheques, que no serán sustituidos por otros en los casos de pérdida o sustracción.

Los Centros Educativos que lo estimen oportuno podrán solicitar la ayuda para determinadas familias, y gestionar los vales atendiendo a las necesidades reales del alumnado de esas unidades familiares. Para llevar a cabo esta solicitud los centros han de remitir un escrito de petición y adjuntarlo a las solicitudes de cada familia, firmadas por el propio Centro.

Ayudas becas (2017-2018)