Dan comienzo las obras de renovación en las redes de saneamiento y abastecimiento de San Benito

• 25 junio 2018

Las obras de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en pedanías, finalizadas ya en San Rafael y a punto de concluir en San Francisco, han comenzado ya en San Benito de la Contienda con las intervenciones a realizar en la calle Monte Alto.

IMG-20180622-WA0005La actuación prevista se desarrollará entre el cruce con el camino que sube al depósito de agua y el cruce con el camino viejo de Cheles. En este tramo se sustituirá el colector de saneamiento por uno nuevo de polipropileno SN8 de 400 y 500 mm de diámetro y se conectarán las acometidas domiciliarias.

Se ejecutarán además pozos de registro e imbornales sifónicos. Situada junto al bordillo próximo a las viviendas, en el mismo tramo que la de saneamiento, se proyecta la tubería de abastecimiento de 90 mm de diámetro de PEAD 100 PN10 y conexión de las acometidas domiciliarias.

Las actuaciones en San Benito de la Contienda se completarán con la instalación de dos válvulas de corte de compuerta elástica DN 80/PN10, con carrete de desmontaje, y la adecuación de la conexión con la tubería que abastece al depósito.

IMG-20180622-WA0006Con esta intervención son ya tres las pedanías en las que se han desarrollado las obras previstas en un proyecto con un presupuesto global de 134.491,81 euros. San Jorge de Alor, Santo Domingo de Guzmán y Villarreal serán objeto de las siguientes actuaciones programadas para la mejora de los tramos de las redes de saneamiento y abastecimiento que presentan mayores deficiencias de funcionamiento.