Cultura abre mañana el plazo de presentación de propuestas para ‘Olivenza Lúcida’

  • 26 abril 2018

El Arte en la calle será la temática de una nueva edición de la Noche en Blanco ‘Olivenza Lúcida’, que se celebrará el próximo 28 de julio en la ciudad y en la que las Redes Sociales tendrán una presencia destacada, junto a propuestas culturales que deberán realizarse en el exterior o si es en interior sin necesidad de acceso en grupos.

Asociaciones y colectivos locales conocieron en la tarde de ayer los pormenores de esta edición así como los mecanismos para realizar sus propuestas de actividades, de la mano de la concejala de Cultura, Isabel Rocha Gómez; el gestor cultural, Jose Manuel López Guisado, y el presidente de la Plataforma Artística y Cultural de Olivenza, Jose Luis Bueno.

DSC_6329Durante el encuentro mantenido con asociaciones se trasladó a las personas que acudieron la intención de trabajar este año para ajustar al máximo tiempos y espacios y la posibilidad de instalar un mercado en el que puedan participar las asociaciones locales.

Además de retomar la temática del Arte en la calle, se retomará también la presentación del evento en un pic-nic de convivencia a celebrar dos semanas antes de la noche del 28 de julio. Olivenza Lúcida ofrecerá de nuevo la oportunidad de que las personas que lo deseen puedan exponer sus colecciones particulares en escaparates de la ciudad.

Si bien las propuestas de actividades de asociaciones, colectivos y particulares se podrán presentar desde mañana hasta el 18 de mayo cumplimentando la ficha que se pondrá a disposición de las personas interesadas, más adelante se informará sobre el procedimiento de solicitud para la exposición de colecciones.

Una vez más aplicando el criterio transversal de fomento de la participación ciudadana, el Consistorio abre este plazo para que los propios vecinos y vecinas sean quienes diseñen un evento que llena de vida la noche del último sábado del mes de julio.

Comparte tu fotografía de esta noticia: