Culmina el plan de pavimentación en pedanías incluyendo más vías de las previstas

  • 23 agosto 2018

Los trabajos de pavimentación con aglomerado asfáltico iniciados la pasada semana en las pedanías de San Francisco de Olivenza, San Rafael de Olivenza, San Jorge de Alor y San Benito de la Contienda concluyeron en la jornada de ayer, incluyendo además de las vías anunciadas otras cuyas condiciones requerían también con urgencia una intervención de este tipo.

La superficie total de actuación ha sido de cerca de 15.000 metros cuadrados, puesto que al plan de actuación previsto tras la finalización de las obras en redes de saneamiento y abastecimiento, que contemplaba no sólo la pavimentación de las calles en las que se había actuado durante las citadas obras sino también otras que presentaban deficiencias, se han sumado finalmente más vías cuyas condiciones hacían necesaria la pavimentación.

FB_IMG_1535018701616[1]En San Benito de la Contienda se ha incluido la pavimentación de un tramo de la Calle Cruz y de una superficie de unos 300 metros cuadrados al final de la calle Monte Alto. La pavimentación de este último espacio evitará las molestias que causaban a los vecinos y vecinas las maniobras realizadas por los vehículos en la confluencia de esta vía con un camino de tierra.

Estas dos actuaciones se suman a las anunciadas en las calles Monte Alto y Carretera. En San Rafael de Olivenza, pedanía en la que comenzaron el pasado 16 de agosto los trabajos de pavimentación, se ha sumado la Ronda de Olivenza a la Calle Mayor, Ronda Norte y Ronda Poniente.

Además de las calles Ronda de Badajoz, Calle Mayor, Ronda de Portugal, Calle Doña María y Ronda del Sol, en San Francisco de Olivenza se ha actuado en un tramo de la Calle Alta y se ha incrementado de uno a dos tramos los trabajos anunciados en la Ronda de Olivenza.

Estos trabajos de pavimentación, financiados con fondos del Plan Dinamiza Extraordinario 2017 de la Diputación de Badajoz y cuyo plazo de ejecución inicial establecía la finalización en la primera semana de septiembre, dieron comienzo el pasado jueves 16 de agosto y concluyeron ayer miércoles 22 de agosto.

FB_IMG_1535018798296[1]FB_IMG_1535018709910[1]FB_IMG_1535018791529[1]

Comparte tu fotografía de esta noticia: