Cruz Roja prestará servicio de apoyo a personas dependientes en las Elecciones Generales del 10-N para que puedan ejercer su derecho al voto

• 5 noviembre 2019

Cruz Roja Española, en coordinación con la Delegación del Gobierno en Extremadura, desarrollará el próximo 10 de noviembre con motivo de la celebración de las Elecciones Generales un dispositivo especial de apoyo a personas que presentan dificultades para ejercer adecuadamente su derecho al voto, trasladándoles hasta los colegios electorales con la ayuda de voluntarios de la institución. El plazo de solicitud de este servicio que es gratuito termina mañana miércoles 6 de noviembre.

Personas mayores, dependientes, con discapacidad o enfermas podrán acogerse a este dispositivo, que se mantendrá activo durante toda la jornada electoral para atender todas las demandas recibidas en función de los recursos asignados a cada zona. Para un mejor funcionamiento del mismos, se acordará previamente con los y las solicitantes el horario al que serán trasladados y trasladas al colegio electoral que le corresponde a la hora de realizar la votación.

Este servicio puede solicitarse, como ya se ha indicado anteriormente hasta mañana miércoles 6 de noviembre, en la asamblea local de Cruz Roja, en los teléfonos 924 22 22 22 o 927 22 22 22, o a través del correo electrónico cacoodinación@cruzroja.es remitiendo la ficha de solicitud que se adjunta a esta información.

FICHA SOLICITUD TRASLADO ELECCIONES GENERALES 10-N