Cruz Roja Olivenza organiza el I Concurso de Grafitis Urbanos con las migraciones como temática principal

  • 31 mayo 2016

Cruz Roja Olivenza celebrará en junio el I Concurso de Grafitis Urbanos ‘Migraciones’ destinado a jóvenes de la localidad con inquietudes artísticas quienes ya pueden inscribirse en el Consistorio Oliventino y en la Asamblea Local de la institución.

Esta iniciativa se incluye en el Plan de Prevención de Consumo de Alcohol en Menores del Ayuntamiento de Olivenza y tiene como objetivos proporcionar  alternativas de ocio saludable y estimular la creatividad de la juventud oliventina así como sensibilizar en la promoción de los derechos humanos en solidaridad con situaciones de vulnerabilidad.

El concurso es gratuito y consta de tres fases siendo la primera la formalización de inscripciones hasta el 12 de junio en el Ayuntamiento o en Cruz Roja Olivenza, donde ya está disponible el formulario de inscripción.

Una vez inscritos, los y las participantes serán convocados a una reunión en la que se presentará la temática del evento que son las migraciones y conforme a la cual serán informados de los requisitos y condiciones establecidos para la presentación de los trabajos.

Para su valoración y elección del ganador, tercera fase, las obras participantes se  mostrarán del 13 al 17 de junio en el Espacio para la Creación Joven de Olivenza, donde estarán expuestas con un número identificativo para que el público asistente vote por su favorita.

Conforme al recuento de las votaciones, se seleccionarán como semifinalistas las tres creaciones que más apoyos hayan conseguido y entre las cuales un jurado profesional formado por un miembro del Ayuntamiento de Olivenza, del IES Puente Ajuda y de Cruz Roja Extremadura, entre otros, tendrá que elegir al ganador.

El fallo del jurado se dará a conocer en la ceremonia final que se celebrará el 18 de junio, a las 18:00 horas, en la casa de la cultura de Olivenza. El autor galardonado recibirá un premio que está aún por determinar, ya que desde Cruz Roja Olivenza se ha solicitado la colaboración de empresas, comercios y particulares para la donación de obsequios.

La obra ganadora de este I Concurso de Grafitis Urbanos ‘Migraciones’ lucirá durante2016 en las instalaciones de la Asamblea Local de Cruz Roja Olivenza y será imagen de las actividades de sensibilización que organice el Área de Cooperación Internacional.

Más información, en el email f.olivenza@cruzroja.es o en el teléfono móvil 646358064.

Cartelconcurso_2_

Comparte tu fotografía de esta noticia: