Cristina Dordio Ramos gana el I Concurso de Relato Corto ‘Manuel Pacheco’ con el escrito ‘Profundo Sueño’

• 5 mayo 2020

Cristina Dordio Ramos se ha proclamado ganadora del I Concurso de Relato Corto ‘Manuel Pacheco’, en la categoría de público residente en Olivenza y pedanías mayor de 16 años, con el escrito ‘Profundo Sueño’. Como premio recibirá un cheque regalo valorado en 100 euros, que podrá canjear en establecimientos de Olivenza.

El certamen, convocado por el Ayuntamiento de Olivenza con la finalidad de ofrecer durante el periodo de confinamiento por coronavirus una propuesta de entretenimiento cultural y literaria, ha contado con otra modalidad de participación para público juvenil menor de 16 años, que ha quedado desierta según consta en el fallo emitido por el jurado.

Los escritos presentados han sido valorados por Elena Álvarez, escritora y técnica del Ayuntamiento; Luis Limpo, escritor y director de la biblioteca municipal ‘Manuel Pacheco’; y Consuelo Martínez, técnica de cultura y participación ciudadana del Ayuntamiento. El jurado ha tenido en cuenta la originalidad, ortografía y corrección gramatical de los relatos, concediendo el único premio del certamen por unanimidad.