Creado un Plan Especial de Fomento de Empleo destinado a personas en situación de vulnerabilidad que se pondrá en marcha tras el desconfinamiento

• 4 mayo 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha destinado 100.000 euros de fondos propios, correspondientes a las partidas 2418/13100 y 2418/1600, para crear un Plan Especial de Fomento de Empleo destinado a la contratación temporal de personas desempleadas, cuya situación de vulnerabilidad se haya visto agravada debido a la crisis sanitaria del coronavirus. Este programa que se ha denominado POSTCOVID-19, se pondrá en marcha tras el desconfinamiento y las contrataciones servirán de apoyo y refuerzo en servicios esenciales municipales considerados estratégicos.

Podrán optar el proceso selectivo, que se realizará una finalice esta situación de emergencia sanitaria, las personas que estando en edad laboral se encuentren desempleadas, residan y estén empadronadas en Olivenza o en sus pedanías. Además se deberá disponer de vehículo particular o bien posibilidad de desplazarse por medios propios dentro el municipio; así como tener disponibilidad horaria para el desempeño de las funciones, entre otros requisitos.

Se constituirá una lista de empleo abierta y permanente y según las necesidades o refuerzos que se precisen en cada servicio esencial, por resolución de alcaldía se habilitarán mensualmente categorías y número de puestos ofertados, junto al periodo de presentación de solicitudes. La selección de las personas aspirantes se realizará mediante valoración de la situación socioeconómica familiar por parte de los Servicios Sociales de Atención Básica, con apoyo técnico del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Olivenza.

Este programa municipal de empleo tendrá vigencia hasta que se revierta la situación de emergencia derivada con posterioridad a la pandemia provocada por el COVID-19 o se agote la partida de gastos habilitada para la financiación del mismo.