Creado el Consejo de Pedanías que se enmarca dentro del Reglamento de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Olivenza

  • 13 mayo 2020

En la sesión plenaria correspondiente al mes de abril, que se ha celebrado ayer por medios telemáticos, se ha aprobado por unanimidad la creación del Consejo de Pedanías contemplado en el primer Reglamento de Participación Ciudadana que existe ahora en el Ayuntamiento de Olivenza. Este órgano se complementa con otro Consejo Local de Participación ya constituido.

El equipo de gobierno informó que el Consejo de Pedanías está abierto a representantes de asociaciones y también a la participación de un concejal titular y otro suplente, propuestos por cada uno de los tres partidos políticos con representación en el Consistorio Oliventino. De este modo, se designó a María Guillerma Núñez, como única representante de Unidas por Olivenza–Izquierda Unida, a las populares Mercedes Ortega y Dolores Villoslada por el Partido Popular, y a los socialistas José Manuel López y Ramón Jiménez por parte del PSOE.

Desde la presidencia del pleno, ostentada por el edil Manuel José González, se indicó que a través del Consejo de Pedanías se seguirá impulsando la democracia participativa que se viene promoviendo desde el gobierno local, gestionando de manera objetiva el acceso de la población a las decisiones gubernamentales de carácter público. La portavoz del grupo socialista añadió que su funcionalidad permitirá además conocer mejor las necesidades que presenta la ciudadanía a la hora de actuar desde la administración local.

La representante de Unidas por Olivenza- Izquierda Unida aseguró que su grupo ha apoyado siempre el desarrollo de iniciativas que posibiliten la implicación de la ciudadanía en la labor municipal, pero el portavoz del Partido Popular catalogó dichos consejos como herramientas hechas a la carta de la gestión municipal. El alcalde de la ciudad desmintió al PP recordando que el Reglamento de Participación Ciudadana se elaboró en la pasada legislatura con aportaciones de colectivos, ciudadanía y partidos políticos que así lo quisieron y que su votación fue de abstención a la hora de aprobar el documento.

Comparte tu fotografía de esta noticia: