Creación de una lista de empleo en la categoría de Auxiliar de Ayuda a Domicilio del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

• 23 julio 2020

Las bases de esta convocatoria tienen por objeto regular el procedimiento de selección para la creación de una lista de empleo en la categoría de Auxiliar de Ayuda a Domicilio a efectos de su eventual contratación de personal laboral para cubrir las necesidades del Servicio de Ayuda a Domicilio del sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, dentro del programa pâra el mantenimiento subvencionado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Altonomía y Atención a la Dependencia.

Las instancias deben ser dirigidas a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Olivenza, conforme a modelo normalizado que se establece en el Anexo I de las presentas Bases, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, o en cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley 3912oL5, de L de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, en el plazo de diez días hábiles a partir del 23 de julio del presente año.

Podrán formar parte en el procedimiento selectivo para la constitución de la lista de empleo las personas solicitantes gue reúnan las siguientes condiciones de capacidad:

a) Tener nacionalidad española; ser nacional de los Estados miembros de la Unión Europea; ser cónyuge – cualquiera que sea la nacionalidad – de persona con nacionalidad española o de cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, ser descendientes de las personas citadas con anterioridad o de sus cónyuges, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes; ser personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados lnternacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores; o ser extranjero con residencia legal en España.

b) Las personas aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en castellano. En este caso, el nivel exigido es el 81 establecido en el Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación.

c) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

d) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del puesto convocado.

e) No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal ejercicio de sus funciones.

f) No haber sido separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separada o inhabilitada. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

g) No hallarse incursa en cualquiera de las causas de incompatibilidad previstas en la normativa vigente en la materia.

h) Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o certificados:

• Título de Técnico en cuidados Auxiliares de Enfermería o los títulos equivalentes de Técnico Ç Auxiliar Clínica, Técnico Auxiliar Psiquiatría o Técnico de Enfermería.
  • Título de Técnico en Atención a Personas en equivalente de Técnico de Atención Sociosanitaria.
  • Situación de Dependencia, o el título E o a a Título de Técnico Superior en lntegración Social o el título equivalente de Técnico Superior en lntegración Social.
  • Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en lnstituciones Sociales. Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio.
  • Certificado de Habilitación Excepcional en la categoría profesional de Auxiliar de Ayuda a Domiclio, expedida por el SEPAD y regulada por Resolución de 3 de noviembre de 201_5, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e lgualdad y por la orden de L6 de agosto de 20L6.
  • Certificado de Habilitación Excepcional en la categoría profesional de cuid Servicios Sociales, expedida por el SEPAD y regulada por Resolución de 2015, de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e lgualdad y por agosto de 2016

Las personas aspirantes deberán reunir los requisitos establecidos en estas bases en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos durante todo el proceso selectivo. Dichos extremos serán igualmente comprobados a la fecha de la efectiva contratación. Debe tenerse en cuenta que toda la documentación deberá estar traducida al castellano por intérprete oficial o, en caso de administraciones pertenecientes a comunidades autónomas españolas con lengua propia, por la Administración que la emite, tanto para poder concurrir como para acreditar méritos. No podrán ser admitidos los documentos que se presenten de otro modo que no sea el reseñado.

Para más información consúltese las bases adjuntas a esta publicación.