‘Corro, donas, viven’ da continuidad a la línea solidaria iniciada en la ciudad con ‘Kilos x km’

• 11 julio 2017

Conjugar deporte y solidaridad vuelve a ser el objetivo de una iniciativa con participación oliventina tanto en su organización como en su desarrollo y dirigida en este caso a colaborar con la donación de médula ósea y la oncología infantil, causas para las que ya se han recaudado desde el mes de abril más de 10.000 euros.

Puesto en marcha por Gonzalo Martin de la Granja, Rubén Ramos y Javier García, el proyecto ‘Corro, donas, viven’ colabora  con la Asociación de Donantes de Médula Ósea (ADMO) y la planta de oncología infantil del Hospital Infanta Cristina, buscando concienciar sobre la importancia de la donación de médula ósea y recaudar fondos, a través de la participación en carreras populares y las donaciones particulares.

18121609_1139717342801170_7403892797044077685_oUna de las figuras esenciales de este proyecto es la de la persona ‘embajadora’, modalidad abierta a quienes deseen colaborar vendiendo a través de ‘Corro, donas, viven’ los kilómetros que realicen en diversas pruebas deportivas para conseguir un dinero que, sin intermediarios, irá directamente a parar a una cuenta a nombre de ADMO.

Tras la 19 edición de las LVXII Millas Romanas, prueba en la que 73 personas, entre ellas algunas de Olivenza, donaron el dinero recaudado con la venta de sus kilómetros al proyecto, logrando un total de 9.000 euros; la participación de Gonzalo de la Granja, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Olivenza, permitirá conseguir más fondos.

Los 100 kilómetros puestos a la venta por este oliventino que participará en la modalidad Ultra del Ultra Sierra Nevada, dura prueba con más de 6.000 metros de desnivel positivo que transcurrirá en la noche del 14 al 15 de julio de 2017, recaudarán más dinero para el proyecto.

Ayuda y concienciación

Con los fondos recaudados no solo se contribuirá a concienciar sobre la importancia y el proceso de donación de médula ósea sino también a ofrecer ayuda a las familias de pacientes oncológicos infantiles durante su estancia en Badajoz a raíz de los tratamientos de sus hijos e hijas, asistencia psicológica complementaria a la ofrecida en los centros hospitalarios o, a partir del mes de septiembre, actividades infantiles dentro y fuera de los hospitales.

18156122_1139716936134544_3547866951029587018_oA estas donaciones cuyo origen radica en la participación en pruebas deportivas, se suman algunas particulares en metálico o mediante la donación de objetos destinados a sorteos con los que conseguir más aportaciones económicas.

Las actividades de este proyecto solidario contemplan además la concienciación de los más jóvenes con iniciativas que llevarán ‘Corro, donas, viven’ a los centros escolares y entre las que se cuenta la I Carrera Escolar Solidaria que plantea un recorrido alrededor del Circo Romano de Mérida.

‘Corro, donas, viven’ da continuidad con todas sus actividades a la línea solidaria iniciada por el club oliventino Vila Raiders con ‘Kilos x Km’, que ha conseguido ayudar a muchas personas a través de ocho entidades sociales en los últimos cinco años.