Convocados los X Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales que distinguen proyectos femeninos de desarrollo rural y pesquero

• 18 julio 2019

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el pasado 8 de julio en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de los X Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales, que tienen como objetivo distinguir proyectos nuevos, originales e innovadores impulsados por mujeres rurales y pesqueras así como actuaciones que reconozcan el trabajo rural femenino. La finalidad de estos galardones es por tanto promover la inserción laboral de la mujer en el territorio.

Como novedad, en esta nueva edición, los premios contarán con dotación económica para apoyar a las mujeres rurales en el desarrollo de iniciativas que le den visibilidad en el territorio. Se concederán un primer, segundo y tercer premio valorados en 18.000, 12.000 y 7.500 euros respectivamente, que se otorgarán de acuerdo a las categorías fijadas en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el pasado 9 de julio y cuenta con un plazo máximo de 20 hábiles –exceptuando fines de semana y festivos- por lo que finalizará el 5 de agosto.

BOE-B-2019-30861