Convocados 30 puestos de trabajo al amparo del programa de empleo ‘Plan Experiencia’

• 2 junio 2020

El Ayuntamiento de Olivenza contratará con carácter temporal y al amparo del programa de empleo ‘Plan Experiencia’ a 3 peones/as de obras públicas, 3 peones/as de limpieza viaria, 1 técnico auxiliar de informática, 11 limpiadores/as de dependencias y domicilios, 2 auxiliares de turismo en turno de discapacidad, 3 auxiliares de enfermería, 3 asistentes de geriatría, 3 auxiliares de turismo y 1 auxiliar de biblioteconomía. Los 30 puestos ofertados están destinados a personas desempleadas que estén inscritas como demandantes de empleo en el SEXPE y reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

Este procedimiento selectivo estará sujeto a la preselección de aspirantes, mediante oferta de empleo, por parte de la oficina local del SEXPE. No podrán ser seleccionados trabajadores/as desempleados/as que hayan sido contratados/as con cargo al Plan Experiencia en los últimos 24 meses, exceptuando aquellos casos contractuales que hayan tenido una duración inferior a 6 meses.

También figura como condicionantes en la selección de aspirantes que los y las menores de 20 años estén en posesión del título de graduado en ESO o equivalente y que se disponga de la titulación o habilitación exigida para cada puesto de trabajo, las cuales se especifican en las bases reguladoras de la convocatoria que se adjuntan a esta información.

Las contrataciones se efectuarán de acuerdo a la realización de una prueba escrita de educación al puesto de trabajo deseado, consistente en un ejercicio tipo test de 10 preguntas, y a la ordenación de candidatos y candidatas que hayan obtenido el aprobado atendiendo a los grupos establecidos como preferentes, que son en primer lugar los y las demandantes de primer empleo, después los y las desempleados/as de larga duración y por último el resto de demandantes de empleo.