Convocado un concurso para elegir el cartel del Carnaval Oliventino que se celebrará del 11 al 14 de febrero

• 20 enero 2016

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza ha convocado un concurso para elegir el cartel del Carnaval Oliventino, que este año como novedad ha cambiado su fecha de celebración del 11 al 14 de febrero a petición de las murgas y comparsas de la localidad para evitar que éste coincida con los carnavales de Badajoz, donde también participan.

Los participantes que opten al concurso, deberán tener más de 14 años y podrán presentar una sola obra que tendrá que ser de creación propia, original e inédita e incluir obligatoriamente el texto ‘CARNAVAL DE OLIVENZA. 11, 12, 13 Y 14 DE FEBRERO DEL 2016’.

La técnica del diseño será de libre elección sin que ésta dificulte la correcta reproducción del cartel, que deberá ir en posición vertical y medir 297 mm de ancho por 420 mm de largo (formato A3).

Si el cartel es de diseño digital, será necesario aportar el archivo en formato TIF, PSD, Freehand o Coreldraw (en capas) por si hubiera que hacer alguna modificación y con una resolución mínima de 300 pixeles por pulgada a un tamaño real A2 (60 x 42 cm).

Las obras no podrán llevar de manera visible ni la firma ni el nombre del autor o autora. Se entregarán en sobre cerrado, y dentro de éste otro sobre con los datos personales del diseñador – nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono e email -.

Los diseños podrán presentarse en la casa de la cultura de Olivenza hasta las 19:00 horas del próximo 29 de enero. Concluido este plazo, los trabajos serán valorados por un jurado profesional que lo formarán dos miembros del ‘Consejo Local de Carnaval’, personal del Área de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza y profesionales en Bellas Artes y Diseño Gráfico.

Siendo inapelable, el fallo del jurado se dará a conocer el 1 de febrero. El cartel que resulte elegido como imagen de este año del Carnaval de Olivenza será premiado con 100 euros en metálico y pasará a ser propiedad del Consistorio Oliventino.

El resto de obras participantes estarán expuestas al público en la casa de la cultura de Olivenza hasta que finalice la festividad carnavalesca.