Convocado el XIV Certamen de Belenes que abre su inscripción el 21 de noviembre

• 18 noviembre 2016

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Olivenza en colaboración con la Comisión de la Cabalgata de Reyes ha convocado el XIV Certamen de Belenes que se desarrollará en las próximas Navidades y en el que será posible inscribirse a partir del lunes 21 de noviembre en la casa de la cultura de la localidad.

Colegios y guarderías, centro de mayores, museo, hermandades y cofradías, residencias de ancianos, asociaciones y peñas, así como vecinos y vecinas de Olivenza y pedanías podrán tomar parte en dicho certamen, que tiene como objetivo promover la creación de belenes y mantener esta tradición navideña fomentando la participación de colectivos y jóvenes de la ciudad.

Los belenes participantes podrán tener cualquier tamaño y deberán ser reverentes y ajustarse a las mínimas normas de tradición popular y litúrgica, por lo que se tendrá en cuenta su valor artístico, buen gusto y representación de los principales pasajes del Nacimiento de Jesucristo.

También se valorará la creación artística, los materiales empleados, el uso de elementos reciclados, así como el esfuerzo y la laboriosidad en la realización de los nacimientos, que además deberán instalarse en un lugar accesible y contar con un horario de visita que se indicará en la inscripción.

Las representaciones navideñas estarán expuestas al público del 15 de diciembre al 6 de enero de 2017 pudiendo ser visitadas en los horarios establecidos que se recogerán en un díptico informativo, a excepción de los belenes elaborados por los centros educativos que se mostrarán en horario lectivo antes de las vacaciones de Navidad.

Como es habitual,  miembros de la Comisión de la Cabalgata harán un recorrido por los nacimientos inscritos en el certamen y una vez finalizado el periodo de exposición de los mismos se hará entrega de diplomas acreditativos a los y las participantes.

Las solicitudes de participación, según el modelo establecido, se podrán presentar desde el  21 de noviembre hasta las 15:00 horas del 9 de diciembre en la casa de la cultura de Olivenza.

diptico-inscripciones-_interior