Convocado el III concurso de fotografía ‘Sin barreras’ en materia de accesibilidad

• 28 octubre 2016

La Diputación Provincial de Badajoz en colaboración con la Asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX) ha convocado el III concurso de fotografía ‘Sin barreras’, cuyo plazo de inscripción ya está abierto, con el objetivo de promover y mostrar a través de imágenes la interrelación entre los ciudadanos y las actuaciones de accesibilidad ejecutadas en la provincia de Badajoz en materia de urbanismo, edificación y comunicación.

El certamen está abierto a cualquier persona sin límite de edad, en caso de menores deberán contar con autorización de sus padres o tutores acompañada de una copia de sus respectivos DNI, y por participante se podrá presentar un máximo de tres fotografías que deberán recoger situaciones y actividades de la provincia de Badajoz que facilitan la plena accesibilidad de los ciudadanos en todos los ámbitos de la vida social, cultural y laboral.

Si en el contenido de las imágenes, en el que se entenderá como acciones positivas de accesibilidad aquellas que favorecen la integración y la vida activa, autónoma e independiente de personas con discapacidad física y/o intelectual y demás colectivos con necesidades de acceso, aparecen personas que puedan ser identificadas será necesario aportar un escrito firmado por éstas o sus representantes legales autorizando su difusión.

Las fotografías, que podrán ser sea en blanco y negro o en color, se entregarán en formato digital (JPG) con una resolución mínima de 300 ppp, unas dimensiones mínimas de 18×24 cm y máxima de 30×40 cm, y una capacidad máxima de 10 MG. No se aceptarán montajes fotográficos.

Los trabajos presentados, que también deberán ser originales e inéditos, no haber sido publicados en ningún medio o soporte ni premiados o estar a la espera del fallo de otro jurado en otro concurso, se expondrán en una galería de imágenes que se habilitará en la página web del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz (www.fomento.dip-badajoz.es)

A la hora de la publicación, se destacará aquellas imágenes que no reúnan un mínimo de calidad o puedan resultar ofensivas a criterio del jurado del concurso que estará formado por responsables de Diputación y APAMEX y quienes también decidirán las tres fotografías ganadoras.

Se concederán un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercero de 500 euros que se destinarán a la compra de material y equipamiento fotográfico. Estos premios, que se acompañarán de un diploma acreditativo, se entregarán en el mes de diciembre en un acto cuya fecha, hora y lugar será comunicado a los ganadores.

Las personas interesadas en participar en nueva convocatoria de Los Premios de Fotografía ‘Sin barreras’ podrán enviar hasta el próximo 28 de noviembre el modelo de solicitud de participación y las instantáneas realizadas a la dirección de correo electrónico sinbarreras@dip-badajoz.es indicando en el asunto III concurso de fotografía ‘Sin barreras’.