Convocado el I Concurso de Relato Corto ‘Manuel Pacheco’ para público menor y mayor de 16 años residente en Olivenza

• 8 abril 2020

El Consistorio Oliventino ha convocado el I Concurso de Relato Corto ‘Manuel Pacheco’ destinado a público menor y mayor de 16 años residente en Olivenza, para ofrecer en este periodo de confinamiento domiciliario debido al COVID-19 una propuesta de entretenimiento cultural y literario. El envío telemático de los trabajos comenzará hoy miércoles 8 de abril, a las 20:00 horas, al correo electrónico atencionciudadana@ayuntamientodeolivenza.com.

Los escritos a presentar, uno máximo por persona, deberán reunir como condiciones que estén redactados en lengua castellana e incorporen una referencia a Olivenza, sean inéditos incluida su publicación en Internet, que no hayan sido premiados en otros concursos y en caso de serlo antes de la resolución del certamen debe comunicarse, y tener una extensión mínima de 250 caracteres y máximo de 500 palabras.

Los relatos serán valorados por un jurado profesional que estará formado por personal técnico del Ayuntamiento y personalidades pertenecientes al ámbito de la cultura y la literatura. Se concederán como premios, al ganador/a mayor y menor de 16 años, dos cheques regalos valorados en 100 euros para ser canjeados en establecimientos locales. Los/as galardonados/as se darán a conocer a través de los canales de comunicación del Ayuntamiento y también comunicando por email o telefónicamente con los/as mismos/as.

La recepción de los trabajos se abrirá hoy miércoles 8 de abril, a las 20:00 horas en el correo electrónico atencionciudadana@ayuntamientodeolivenza.com y finalizará el 20 de abril a las 23:59 horas. Los y las participantes deberán enviar dos archivos adjuntos, uno con el relato elaborado para el certamen y otro con los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, email y teléfono).