Convocado el I Concurso de Fotografía de Olivenza Lúcida que tiene como temática el día en la noche

  • 13 julio 2016

Con motivo de la celebración de ‘Olivenza Lúdica 2016’, que tendrá lugar el próximo 30 de julio, la Plataforma Artística y Cultural de Olivenza ha convocado el I Concurso de Fotografía relacionado con el evento cuyo lema, el día en la noche, ha sido elegido como temática.

Todas las personas que lo deseen y tengan cumplidos los 14 años, a excepción de los miembros de la organización, podrán tomar parte en este concurso en el que se podrá presentar un máximo de 3 obras por participante que deben ser únicas, propias y originales y no haber sido presentadas en otras convocatorias.

Las instantáneas pueden ser en blanco y negro o en color, no admitiéndose fotomontajes, collage o técnicas de pintura sobre imagen. Se entregarán en formato digital, JPG o TIF, quedando excluidas aquellas que sean inferiores a 1MG o  13×18 cm con 300 pixeles de resolución.

Además, los trabajos podrán ser rechazado cuando no se ajusten a la temática establecida, la de evocar el día luminoso en la oscuridad de la noche, no sea original o su autoría cuestionable, la representación se considere inadecuada (captación de temas inapropiados), o vulnere algunas de las bases del concurso para el que ya es posible presentar las fotografías.

El periodo de recepción de imágenes estará abierto hasta el 25 de julio en la dirección de email LAPACO@LAPACO.ES. Los autores y autoras deberán especificar su nombre así como el título o comentario si las fotografías llevan pie de foto.

Una vez concluido el plazo, un jurado constituido por miembros de la Plataforma Artística y Cultural Oliventina y profesionales del mundo de la fotografía hará una selección de las mejores obras presentadas, que se publicarán en el perfil de facebook de ‘Olivenza Lúcida’ y también se imprimirán para su exposición en el evento en la noche del 30 de julio.

El fallo del jurado se dará a conocer el 27 de julio, también por el perfil de facebook de ‘Olivenza Lúcida’, y los premios serán de 100 euros, el primero, y 50 euros, segundo. En caso de que los ganadores fueran menores de edad deberán recoger el premio acompañados de sus padres o tutor legal.

La organización se reserva el derecho de reproducción de las imágenes del concurso, siempre sin fines lucrativos y respetando la autoría. No obstante, la responsabilidad sobre el derecho a la intimidad de los motivos fotografiados recae sobre los y las participantes.

Bases concurso de fotografía Olivenza Lúcida 2016

Comparte tu fotografía de esta noticia: