Convocado el I Concurso de Fotografía ‘Ánimo Olivenza’ que invita a capturar desde los hogares la belleza local, el espacio natural y el devenir actual generado por el COVID-19

• 8 abril 2020

El Consistorio Oliventino ha organizado el I Primer Concurso de Fotografía ‘Ánimo Olivenza’ que tiene como finalidad mejorar el confinamiento domiciliario, invitando a la ciudadanía a capturar desde la perspectiva fotográfica que le brindan sus hogares la belleza del municipio, el espacio natural o el devenir de esta situación ocasionada por el COVID-19. El periodo de publicación de imágenes, dos máximo por persona, dará comienzo hoy miércoles 8 de abril a las 20:00 horas en Instagram o Facebook y finalizará el 25 de abril a las 23:59 horas.

Podrán participar todas las personas residentes de Olivenza que lo deseen, habiendo como modalidades de concurso una para menores de 18 años y otra para mayores de 18 años. Las fotografías presentadas deberán ser originales, inéditas y llevar título, y sus creadores/as serán responsables de que no existan derechos de terceros y derechos de imagen reclamables.

El jurado del certamen estará compuesto por personal técnico del Ayuntamiento y un/a fotógrafo/a de la ciudad, quienes valorarán las obras gráficas atendiendo a criterios de originalidad, creatividad y calidad técnica. Tanto en la categoría de menores de 18 años como en la de mayores de 18 años, se concederá un primer premio de 80 euros y un segundo de 40 euros en forma de cheque- regalo para ser canjeables en establecimientos oliventinos.

Los/as galardonados/as se darán a conocer el 5 de mayo publicando el fallo del jurado por los canales de comunicación del Consistorio Oliventino. La propiedad intelectual de las imágenes premiadas pertenecerán a los/as autores/as, reservándose el Consistorio Oliventino el derecho de uso mencionando a los/as mismos/as.

Las fotografías concursantes podrán publicarse desde hoy miércoles 8 de abril, a partir de las 20:00 horas, hasta el próximo 25 de abril, máximo hasta las 23:59 horas,  en Instagram o Facebook acompañadas del hashtag #animoolivenza y mencionando en cada red social el perfil oficial del Consistorio Oliventino (@ayuntamientodeolivenza en Instagram y Excmo. Ayuntamiento de Olivenza en Facebook).