Convocado el concurso para elegir el cartel del Carnaval de Olivenza que se premiará con 100 euros

• 25 enero 2017

El Ayuntamiento de Olivenza, a través de la Concejalía de Festejos, ha convocado el concurso de diseño para elegir la imagen anunciadora del Carnaval de Olivenza 2017, que se celebrará del 23 al 26 de febrero, cuyo plazo de presentación de propuestas para la elección del cartel ya se encuentra abierto en la casa de la cultura de la ciudad.

Todas las personas que tengan 14 años o más y deseen participar en el concurso podrán presentar un solo diseño que ha de ser de creación propia, original e inédito y que deberá incluir obligatoriamente la inscripción ‘CARNAVAL OLIVENZA’ y la fecha de celebración que es 23, 24, 25 y 26 de febrero.

Los trabajos, cuya técnica de diseño es de libre elección sin que pueda dificultar la correcta reproducción de los mismos, deberán realizarse en posición vertical y en formato A3 (297 mm de ancho por 420 mm de largo) así como no podrán llevar visible ni el nombre ni la firma del autor o autora.

En caso de que los diseños sean digitales será necesario aportar el archivo en formato TIF, PSD, Freehand o Coreldraw (en capas) por si hubiera que hacer alguna modificación y con una resolución mínima de 300 pixeles por pulgada a un tamaño real A2 (60 x 42 cm).

La casa de la cultura recogerá desde hoy miércoles 25 de enero hasta el próximo 7 de febrero las obras que opten al concurso. Se presentarán en sobre cerrado y dentro de éste, en otro sobre, se aportarán los datos personales de cada participante (nombre y apellidos, edad, dirección, teléfono y correo electrónico).

Una vez terminado el plazo de entrega de los trabajos, un jurado profesional formado por la Concejala de Festejos o persona en quien delegue, personal del Área de Cultura del Ayuntamiento y profesionales de Bellas Artes y Diseño Gráfico valorará las diferentes propuestas presentadas para elegir una de ellas como ganadora.

El fallo del jurado, que será inapelable, se conocerá el 9 de febrero y el cartel que resulte ganador será premiado con 100 euros y pasará a ser propiedad del Ayuntamiento. El resto de diseños se expondrán en la casa de la cultura hasta que finalice el Carnaval.

Bases Concurso Cartel Carnaval 2017