Convocadas acciones formativas gratuitas de dinamización de tiempo libre y de docencia de FP para el empleo

• 3 abril 2017

Durante el mes de mayo se impartirán en la localidad los cursos gratuitos de ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’ y de ‘Docencia de la Formación Profesional para el empleo’, dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y ofertados por el Ayuntamiento de Olivenza  en colaboración con la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE).

Con una duración de 160 horas, el primero de los cursos organizados desde el Ayuntamiento de Olivenza comenzará a impartirse en la Casa de la Cultura en la primera quincena de mayo y su plazo de matriculación estará abierto hasta el 28 de abril de 2017.

La titulación exigida para optar a esta acción formativa es de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente y la solicitud se debe presentar en la Oficina de Turismo y Desarrollo Local, ubicada en el Convento San Juan de Dios.

El curso de ‘Docencia de la Formación Profesional para el empleo’ cuenta con 380 horas de formación y se impartirá a partir de la segunda quincena de mayo en la Casa de la Cultura.

Las personas interesadas en esta acción formativa han de contar con Grado Medio de Formación Profesional, Bachillerato o equivalente y podrán presentar su solicitud hasta el 4 de mayo de 2017, también en el Convento San Juan de Dios.

Sobre ambas acciones formativas se puede solicitar información a través de los teléfonos 924 490 151 ó 924 462 069, o directamente en la Oficina de Turismo y Desarrollo Local.