Convocada por sistema de oposición libre la constitución de una Lista de Empleo de Educador/a Social

• 27 febrero 2020

El Ayuntamiento de Olivenza ha aprobado las bases reguladoras de un nuevo procedimiento de empleo que está destinado a la creación  de una Bolsa de Trabajo de Educador/a Social, para poder contratar personal laboral temporal que sea necesario para la provisión de vacantes que puedan surgir dentro de la plantilla municipal así como para los supuestos de ausencias, bajas y de necesidades de carácter coyuntural, urgentes e inaplazables dentro del Área de los Servicios Sociales de Base.

Las contrataciones podrán ser a tiempo completo o parcial y entre los requisitos a reunir por los y las aspirantes figura el de estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Diplomado o Grado en Educación Social o bien haber finalizado los estudios y abonados los derechos correspondientes a la obtención de dicha titulación. También se exige disponer del permiso de conducción de clase B.

La fase de oposición consistirá en la realización de un cuestionario tipo test de 40 preguntas con 5 adicionales de reserva, que se puntuará de 0 a 10 puntos debiendo aprobarse con un 5, y en desarrollar por escrito uno o más supuestos prácticos basados en el temario específico de la convocatoria, que se valorarán entre 0 y 20 puntos teniendo que superarse también con 10 puntos.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto en el Registro Municipal del Ayuntamiento hasta el 8 de marzo, ya que es de diez días naturales a contar desde la publicación en el día de hoy de la convocatoria. Las instancias deben acompañarse de fotocopia del DNI o documento equivalente, de la titulación exigida y/o en su caso de otras acreditaciones, de copia del permiso de conducir B, y de las declaraciones responsables correspondientes.

BASES REGULADORAS CREACIÓN LISTA DE EMPLEO DE EDUCADOR (A) SOCIAL